Saltar al contenido

Exposición colectiva en el marco de la celebración del día conmemorativo a la mujer. En esta edición 2023 el tema que hemos tratado ha sido El placer.

Mi aportación ha consistido en la presentación de una pieza de videoarte basada en el cuento original «La llama y el cazador», publicado en mi libro Reset. Salida a despertar.

¿El placer busca límites?

Puede que no siempre nos convengan situaciones que nos producen placer. Sabias filosofías han reflexionado a menudo entorno a este tema. Algunas aseguran que la ausencia de placer nos acercaría a estados de tranquilidad o de comodidad. Pero nuestra dimensión física nos reclama con necesidad, vivir las experiencias que nos producen placer. Aunque a veces sea doloroso y nos dañe, continuamos en situaciones con relaciones que quizás nos perjudican pero que soportamos por diferentes motivos.

La llama y el cazador son la representación de fuerzas contrarias y complementarias.

Protagonistas que encarnan la luz y la sombra que alberga en cualquier ser humano. Son arquetipos de conductas que representan ejemplos para reflexionar sobre la necesidad o no de marcar límites, impulsados por el placer o por el dolor. Quizás la linea que separa uno del otro es muy difusa y varía dependiendo del estado de conciencia de quien observa.

Exposición colectiva Can Puget (Manlleu) desde el 4 de marzo hasta el 26 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJoana Martos Latorre +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.