SI TODO ES ENERGÍA…

Tarde de exposición

Nuestro entorno nos influye constantemente. Nuestro comportamiento, cómo nos relacionamos,,… Como individuos mantenemos esa especial relación con lo intangible, con lo invisible, lo inaudible,… pero que de alguna manera es perceptible: con la energía.

Momentos

CUERPO, MENTE Y EMOCIONES

Los tiempos cambian, pero nos encontramos que en la mayoría de las ocasiones los patrones de comportamiento perduran. El entorno puede ser diferente pero los instintos emocionales son los mismos. Los pecados capitales definidos por Dante en su «Divina Comedia» nos persiguen generación tras generación, pués están implícitos en el ADN de la condición humana.

LAS TRAMPAS DE LA MENTE

La mente puede ser nuestra mejor aliada o nuestra más traicionera enemiga. La maldad se origina en el pensamiento. De nosotros depende cómo lo utilicemos.

Cuando la inteligencia se despista y no vigila a nuestra mente, esta última se descontrola, como el alumno sin el maestro o los niños sin sus padres. Se revoluciona y puede tener las peores ideas, destruyendo o autodestruyéndose.

La chica que mira
Todo es energía.

Cuando somos conscientes de que todo está conectado, aspirar sólo al bienestar individual es un deseo incompleto.

Comprender que nuestro bienestar está condicionado al de los demás y, en especial, al de nuestro entorno más cercano; es un primer paso en la buena dirección que nos aportará armonía física, mental y emocional.


HÁBITOS MENTALES SALUDABLES Y CONSCIENTES

Tengo la firme creencia de que la mente se tiene que educar, para que la inteligencia de vez en cuando se pueda relajar y descansar, sin tener que estar pendiente de que la primera le juegue una mala pasada.

Abandonar el victimismo y responsabilizarnos para trabajar en dirigir las riendas de nuestra vida. nos libera de las cadenas de la culpa, de la insatisfacción, de la frustración y tantas otras emociones negativas a las que nos gusta aferrarnos como adictos.

Por nuestro bien, deberíamos de empezar a darle importancia a nuestros pensamientos cotidianos, pues afectan enormemente en cómo percibimos la realidad que nos rodea.

El camino del Artista (The Artist’s Way)

Permítete considerar la idea de que tal vez exista un gran creador, y puede ser que de este modo surja algo útil que libere la creatividad

Julia Cameron


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *