8 CLAVES PARA SER UN/A OPTIMISTA

ÁNCLATE A LA TIERRA

vivir en la abundancia

Acepta el lugar que te ha tocado vivir, la posición que tienes; pero no seas conformista. Si no te gusta tu entorno, cámbialo o cambia tu percepción de él. Haz el esfuerzo, evitando culpar a tu ambiente de tu insatisfacción. Puedes comenzar por cambiar tú.

ALÉJATE DE LO QUE TE HACE DAÑO

El ser humano pone trampas a sus compañeros de vida. Es triste ver como detrás de una opinión siempre hay una verdad a medias, una percepción incompleta de los hechos sucedidos que va acompañada de una mejorable buena o mala intención. La verdad contada a medias deja de ser verdad, pero eso, lamentablemente, a pocas personas les importa ¿no es cierto?

Trocitos de verdad
Y ¿por qué percibo que la verdad siempre es incompleta?

Porque cada uno vemos la misma situación de una manera diferente, utilizamos miradas distintas que nos provocan tener una determinada opinión. Este criterio se ve tentado a ejercer el peligroso juicio hacia los demás.

Si me aceptas una recomendación, te diría que creo que no merece la pena luchar en batallas perdidas. Por lo general, los juicios o las disputas, lejos de solucionar conflictos, desgastan y agotan tu fuerza. Además, cada uno pasamos nuestras lecciones. No ejerzas de juez, sino de maestro.

EVITA PENSAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS

La mente es tremendamente poderosa, así que no le des el control de mandos de tu vida. No te relajes en esto, el capitán de tu barco eres tú. ¡Trabaja en ello!

NO TE ENFADES Y CÉNTRATE

Uno de los cinco principios básicos de la disciplina Reiki dice: sólo por hoy, no te enfades. Es porque cuando tu energía está estable es más fácil centrarse en lo que quieres y trabajar por ello.

Propósito de vida

Sigue tu camino, sueña y, a lo mejor, se cumple tu objetivo. Las emociones aquí son especialmente importantes. Hay dos maneras básicas de enfocarlo, disfrutando del recorrido o poniendo el foco únicamente en la meta. Aunque la segunda opción también tiene su peso, yo prefiero priorizar la primera.

SÉ HUMILDE, NADIE ES MÁS QUE NADIE

Ahuyenta el clasismo y controla al ego, pero tampoco tengas baja la autoestima. Intenta mantener ese ansiado equilibrio que todos los sabios y buscadores espirituales siempre han deseado.

La búsqueda te hará más inteligente que la creencia de haber llegado a la sabiduría, pues el que cree que lo sabe todo, en realidad demuestra lo poco que sabe.

EL DOLOR TRANSFORMA, EL SUFRIMIENTO DESTRUYE

Dicen los sabios que el dolor es necesario para la evolución personal o el aprendizaje vital. También coinciden en la ineficacia del sufrimiento. Este último es innecesario, pero percibo que es el que más abunda en la sociedad que hemos construido.

APARTA DE TU LADO A LA GENTE TEMEROSA

Esto es muy común, son gente tóxica que perciben tu potencial y les aterra la idea de que crezcas. Tienen muchos miedos e inseguridades, como tú y yo, pero la diferencia entre ellas y tú o yo, es que son cobardes. Este es el motivo principal que las hace extremadamente peligrosas. Si actúan así contigo es porque perciben tu valentía y tu fuerza. Son tremendamente competitivas y no soportan la idea de verte brillar. Muy en el fondo de su interior, se siente fundidas y contínuamente viven colocándose unos focos a sí mismas para llamar la atención de los demás, sin conseguirlo.

Cómo ser más creativ@s

Las detectarás con facilidad. Luchan contínuamente por ser líderes de grupo. Te atacarán si consigues ser tú el centro de atención sin apenas esforzarte. Esta situación hace que pierdan los nervios con facilidad, haciendo crecer su ira, su odio, su envidia,… Es porque tu triunfo las hunde.

¡RESPÉTATE!

Es mi conclusión. Si has podido poner en orden todo lo anterior, y has llegado hasta aquí saltando todos los obstáculos que te he expuesto, seguramente quiere decir que te respetas, y por lo tanto, te has ganado el respeto de los demás, especialmente el de tu entorno más cercano. ¡Felicidades!

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *