PARA PODER VER CON CLARIDAD…

Un buen día te levantas y ves con claridad que en tu vida se van repitiendo historias como patrones de los que no has podido escapar.

Haces una mirada retrospectiva de tu recorrido vital. Te das cuenta de que la crítica, el juicio y, en especial, el prejuicio te han ido persiguiendo desde que tienes uso de conciencia.

Ir y venir – Serie «Miradas de la India»

Al principio lo intentaste justificar, incluso te culpaste a tí mism@ por tu manera de ser y sentiste que estabas haciendo algo mal. Desarrollaste una baja autoestima para acercarte al nivel mediocre; al que seguramente no perteneces, pero lo nutriste para evitar el sufrimiento que te producía brillar.

Pasan los años y las injustas reacciones que recibes por parte de estos comportamientos ajenos, no sólo no remiten, sino que van en aumento. Puede que sea debido a tu crecimiento interno, a tu aumento de seguridad. Ya no cabes en ese traje que te hiciste a medida. Tu luz ha crecido, se quiere expandir. Esto molesta a parte de este entorno gris del que sólo tú has decidido rodearte. En la mayoría de casos se trata de un ambiente miedoso, controlador, inseguro, malintencionado, … ¿cruel?; es entonces cuando, esta porción de tu círculo se siente herido profundamente por tu nueva actitud, fruto de una muerte obligada. Estas personas camufladas como tus supuestas amigas, son las que desean fervientemente tu caída.

CONNECT «vuela, vuela»

Poco importa si esta situación la vives en un entorno laboral, familiar o de amistad. El comportamiento humano es complejo pero los años te enseñan y sobre todo te demuestran cómo hay similitudes en las conductas de esos ejemplos que te acompañan en tu camino, que te instruyen hasta un límite que se puede acercar a una maestría..

La barca
La barca

Si vas hacia tu ilusión, si decides con determinación seguir esa voz interna, no te faltarán los obstáculos que tendrán nombre y apellidos. Pero la lucha te acercará al triunfo. Y si tú triunfas, si consigues ser feliz, abundarán las críticas, las mentiras, las opiniones destructivas y se desbordarán las ganas de estas personas por que perezcas. Admiran tu vida, y a la vez, exponencialmente crece su insatisfacción y frustración, y esto las oprime. Para aguantar este sufrimiento, desearán con todas sus fuerzas hacerte salir de ese estado de conciencia que has construido como un templo sagrado donde reina tu paz interna.

Relax

Resumiendo,… en definitiva, tu felicidad aumenta su infelicidad. Este sentimiento seguramente esté mezclado con el miedo y la envidia que les generas tú. El miedo que les produce la posibilidad de que sigas creciendo. La envidia es una evidencia provocada por su incompetencia para seguir sus propios sueños, debida a una falta de valentía. Como un eslabón más de la cadena, esto las conduce a esa frustración crónica que las deprime.

Tu pasión por llevar a cabo un proyecto casi siempre producirá estas reacciones en alguien. Pero después entiendes que estas pobres personas son o han sido tus mejores maestras. Por eso, decides perdonarlas y agradecerles la lección que te han enseñado.

Comprendes que ellas también, de una u otra manera, han sufrido. A su bagaje vital, a la memoria celular que lleven como carga o mochila, se les suma el dolor que les has producido tú inconscientemente. Su vida sumida en una profunda oscuridad se ve invadida por tu luz que les es difícil de soportar, les encandila. Quieren seguir en la cómoda oscuridad y tú no les dejas.

Serie «Momentos»

Ellas también tienen un tremendo trabajo por delante. Una parte de sus tareas prioritarias podría ser la de arreglar su pasado, sanar su árbol familiar; perdonar y perdonarse a sí mismas, liberar a su futuro de esas pesadas cargas que las consumen y debilitan.

Este trabajo no siempre lo queremos realizar, pero es un acto de responsabilidad hacerlo cuando lo ves con claridad. Es duro y muy doloroso, pero necesario, especialmente si tenemos hij@s y deseamos para ellos una vida lo más ausente de toxicidad posible.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *