STATEMENT

La creación artística me permite acceder a un tipo de conocimiento con el que me sería difícil o complicado conectar de otra manera. Utilizo el arte como una práctica espiritual.

Las relaciones, la vida, los comportamientos han sido conceptos que me han interesado. Pero creo que el tema troncal del que surgen todas estas propuestas es el análisis o estudio de la conciencia.

Empecé a crear obras plásticas. Gradualmente me fueron interesando las técnicas audiovisuales, y las integré en mis trabajos.

Creo que somos singulares, únicos, pero a la vez tod@s tenemos una esencia común que nos acerca más de lo que muchas veces interpretamos: Es la conciencia de saber que pertenecemos a una misma fuente que cuando conseguimos reconocerla, le da sentido a nuestra existencia.

Uno de los retos u objetivos principales que me planteo es si somos o seremos capaces de ampliar la percepción de nuestros sentidos. Este punto es en el que las ideas dialogan con más fluidez y es probable que se descifre algún mensaje incluido o no en la obra.

Las fuentes que me han inspirado para desarrollar mi propuesta artística han sido amplias. No sólo me he enfocado en artistas plásticos clásicos, impresionistas, postimpresionistas o de vanguardias. Me han interesado de manera importante los trabajos de artistas audiovisuales o musicales.

Arte visual