Saltar al contenido

Reset. Salida a despertar

Reset, salida a despertar es una obra contemporánea que invita a la lectora o al lector a reflexionar sobre cómo el ser humano afronta situaciones de conflicto.

Con un enfoque general, se exponen circunstancias con sus entornos de épocas pasadas o presentes, conducidas a través de la historia personal de la Dra. Liu Yune y su pensamiento.

Liu Yune trabaja en un hospital universitario desde hace más de 20 años. Su origen y formación inicial fue en medicina tradicional en China. Cuando viajó a Europa, realizó los estudios de medicina ortodoxa, ejerciendo así como doctora en hospitales de occidente.

La Dra. Yune deseará integrar ambas medicinas, occidental y oriental, para poder mejorar la calidad de vida de sus pacientes o restituir su salud centrándose en buscar la causa de la enfermedad.

Reset animará al lector o a la lectora a investigar sobre su propio punto de vista respecto a épocas pasadas, presentes o futuras.

En esta segunda parte del libro, se hace un análisis más concreto de los conceptos o comportamientos que puede que más hayan afectado a nuestra convivencia. Expreso mi opinión sobre cómo se han gestado los patrones de conducta y su repercusión a nivel colectivo o individual.

  • Se proponen, con un estilo ameno e informal, ideas para mantener el estado de salud en el ser humano.
  • Apunta, como clave principal, a trabajar para que mente, cuerpo y emociones estén en equilibrio.
  • El libro Reset. Salida a despertar fue publicado por primera vez, el 20 de enero de 2021 en Amazon, versión ebook y papel.
  • En julio de 2022 fue reeditado por la Editorial Mirahadas.

Reset. Salida a despertar pone la atención en los métodos de curación experimentados por filosofías orientales y medicinas ancestrales. Propone rescatarlos para ponerlos en práctica en nuestra sociedad occidental. Dar visibilidad e importancia a estos métodos de sanación procuraría una potente herramienta para nuestra salud y está al alcance de cualquiera de nosotros. Se dan algunas ideas para combatir procesos complicados de angustia o bloqueo.

El lector o la lectora podrán realizar un análisis introspectivo sobre cuestiones como el origen de la vida, su funcionamiento y los motivos que pueden causar el desarrollo o la manifestación de los desequilibrios interiores y los conflictos externos.

https://instagram.com/jmartoslatorre